El Tonga portabebés es creado por una marca francesa del mismo nombre que durante años ha perfeccionado y modernizado el modelo, comercializándolo en diferentes versiones, sin cambiar aquello que los ha caracterizado desde su inicio, como lo es su tamaño, sencillez y fácil manejo.

El portabebés Tonga es una pequeña red tejida por máquinas, adaptada para portear a los bebés luego de estudios antropológicos de diversas culturas.

portabebes tonga es muy facil de transportarSuelen ser conocidos como ayuda brazos, son bastante pequeños, ligeros y sencillos de usar, caben en un bolsillo o en cualquier bolso o pañalera, pueden servirte en múltiples ocasiones, en esta versión de portabebés ligeros conseguirás marcas reconocidas como Kantan Net, Suppori o Tonga. Llegados a este punto, piensa bien cuál elegir. Contempla las diferencias y similitudes entre ellos.

¿Por qué usar Tonga para el porteo?

El Tonga porteo es fácil, ameno, simple, puedes:

  • Llevarlo dónde quieras, incluso en un bolsillo.
  • Tienes variedad de colores para elegir.
  • Disponible en dos versiones, versión por tallas y versión Regulable para que se adapte a diferentes contexturas.
  • Tiene un precio accesible.

Características del Tonga Portabebés

Tonga portabebés es una redecilla o hamaca de algodón tejida, que asiente cargar al niño de una manera específica, ya que es asimétrico apoyándose sobre un hombro.

  • Tonga en bebés pequeños: Se puede usar en niños desde su nacimiento, se portea al bebé en una posición de cuna, permite el contacto de ambos cuerpos, es ideal para amamantar y dormir al bebé, brinda al bebé y a la madre una increíble sensación de unión, de enlace, el bebé puede sentirse casi dentro del vientre materno, ya que siente el calor y los latidos de la madre.
  • Tonga en niños un poco más grandes: Se puede portear niños de diferentes edades, es importante tener presente la forma en que se porta al bebé o niño, ya que no tiene respaldo ni apoyo para la cabeza y espalda, por lo que la madre debe proteger con sus manos.

diferentes colores de los portabebes tonga

Para usar Tonga como portabebés de manos libres es necesario que el bebé tenga buena tonicidad muscular, cierta estabilidad que le permita mantener el equilibrio y se pueda mantener erguido por sí solo, aun cuando la medre este activa o en movimiento. La forma de porteo de niños grandes es erguida sobre las caderas, encajando en las corvas de las rodillas del bebé.

  • Es ideal para porteo puntuales, por períodos cortos de tiempo, ya que el peso se distribuye de un solo lado, y su apoyo es en un solo hombro.
  • Se puede usar en tres posiciones, erguido sobre la cadera, erguido sobre el vientre y erguido sobre la espalda, especialmente cuando ya el bebé se agarra y el porteador se siente en confianza para así cargarlo.
  • Ofrece la posibilidad de porteo ventral, confortable, perfecto para contacto piel con piel.
  • Ideal para aquellas ocasiones en las que el bebé siente molestias y requiere mucho contacto con la madre.
  • En invierno el Tonga requiere que el niño lleve su propio abrigo.
  • Es el portabebés más simple y sencillo de usar, no requiere de un proceso para su colocación, ni amarres especiales, ni de la práctica para su uso.
  • Ideal para el verano, en especial para esas personas que nos les gusta ir envueltos.
  • Es recomendado para aquellos casos en que se sabe que solo se llevara en brazos al niño por un rato y para traslados largos prefieren usar otros portabebés como el fular, la mochila, el mei tai, la bandolera.
  • Se puede mojar, por ello es recomendado para la playa, facilita las actividades de familia en esos días de paseo al mar, piscinas u otras actividades de este tipo.

Modelos Tonga

colores muy calidos y discretos del portabebes tonga

La variedad está en los colores del tejido, tonga ha creado portabebés en diversos colores y en sus dos versiones:

  • Regulable: Es un modelo que se puede adaptar a diferentes medidas, es el que más se extiende y es muy recomendado por ello. Tiene un anillo recogedor que al usarlo se ubica entre el pecho y el hombro o en ocasiones a la altura del omóplato con el fin de que no ocasione molestias con el roce.
  • No regulable: Es un modelo de talla exacta, el usuario debe adquirir la talla que le corresponde, el inconveniente con este modelo es que se constituye en un portabebés personal, no puede pasarse de un portador a otro salvo, a menos que le corresponda la misma talla por su contextura.

Para comprar Tonga portabebés, puedes ubicarlos en tientas on-line, en algunas tiendas de bebés, Tonga cuenta con un gran número de puntos de venta, la gran mayoría como dije anteriormente son on-line, pero como punto a su favor poseen servicio personalizado de asesoramiento, talleres y charlas. En España lo puedes encontrar en algunos puntos físicos o tiendas donde podrás dirigirte en horario comercial para adquirir el producto.

Al comprar Tonga pregunta si es o no regulable, y si es por talla asegúrate de que la talla corresponde bien con tu contextura física. Para elegir la talla concreta, se debe medir la distancia partiendo del hombro hasta la cresta ilíaca, es decir la parte superior del hueso que corresponde a la cadera, puedes solicitar consejo en vuestro punto de venta habitual o enviar un email a contacto@TongaPortabebe.com, para ser asesorados por sus mismos creadores.

porta bebés tonga

La novedad de Tonga

Este portabebés ofrece lo que muchos portabebés más completos no pueden, la posibilidad de acompañamiento en el agua, bien sea la playa, la piscina o en la ducha es un excelente aliado que facilita el compartir paseos y baños con el pequeño. Gracias a su reducido tamaño y su confección en forma de redecilla que permite introducirlo en el agua, sin miedo a que el bebé se nos deslice de entre los brazos.

Si eres de esos padres que les encanta compartir un grato baño con tus hijos, solo tonga ofrece la posibilidad de hacerlo divertido y cómodamente.

Materiales seleccionados Tonga portabebés

Tonga está altamente comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sustentable y sostenible. Un compromiso que va más allá del simple uso de materiales de calidad y no contaminantes.

Desde su envoltorio poco contaminante, hasta su calidad Oeko-Tex Standard 100.

Presenta tonga BIO elaborado con algodón ecológico al 100%. Pensando siempre en el bienestar de los niños, por lo que no representa ningún problema para las pieles sensibles.