Ya sabemos que los fulares elásticos portabebés son una manera muy cómoda y sencilla de portear a nuestro bebé prácticamente desde recién nacido. Son muy suaves y confortables, y ofrecen una libertad casi total al porteador. Se ajustan a la perfección y ofrecen la posibilidad de subir y bajar al bebé de manera facilísima. Además su alta versatilidad permite llevar al bebé en diferentes posiciones, siempre con la máxima comodidad  y seguridad para ambos.

Esto nos permite disfrutar de una unión única con nuestro bebé hasta una edad aproximada de 3 años o hasta que empiecen a pesar demasiado y tengamos que buscar otros métodos de porteo.

diferentes marcas de fulares elásticos

 

Ahora explicaremos las principales diferencias entre unos portabebés elásticos y otros:

Tipos de Fulares Elásticos portabebés 

Debemos tener en cuenta que existen materiales más elásticos que otros. Por un lado hay fulares que nos permiten ajustarlos hasta en cuatro direcciones gracias al spandex con el que están fabricados, por el contrario, existen otros que el material es poco flexible y nos limita más a unos  estilos de porteo concretos.

A pesar de estas diferencias, es muy recomendable que cuando ajustemos cualquiera de los fulares elásticos portabebés, tratemos de no crear arrugas o dobleces de más en la tela, para una mejor sujeción y comodidad.  Por ello podremos hacer diferentes porteos y ajustes pero siempre evitando variaciones que generen dobleces o arrugas en la tela.

Por estos motivos recomendamos no hacer porteo de espalda si no es necesario porque la tela puede quedar demasiado estrecha y siendo elástica no tendremos el control absoluto sobre el bebé.

Factores a tener en cuenta al elegir un portabebés elástico

En cuanto a este aspecto, también debemos tener en cuenta el material de fabricación de los fulares portabebés. Todos aquellos que contengan o estén hechos con spandex, volverán rápidamente a su posición original después de haberlos estirado.

Sin embargo, todos aquellos fabricados con algodón reducen considerablemente la flexibilidad del tejido y una vez estirados tardarán más en volver a su posición original.

Anchura y extension del fular elástico

Es obvio que para porteos de espalda con fulares elásticos, cuanto más ancho mejor.  Esto quiere decir que si podemos extender la tela y cubrir más al bebé, el apoyo que se le ofrece es mucho más fiable.

A pesar de esta opción, cuando los bebés empiezan a tener algo de fuerza y son capaces de incorporarse por ellos mismos, aunque el fular sea suficientemente ancho y sujete al bebé en la posición correcta, no se recomienda tenerlos en la espalda porque se mueven lo suficiente como para descolocarse.

En resumen, a pesar de la elasticidad y la capacidad de extender la tela, la posición óptima sigue siendo la lateral.

como poner un fular elastico portabebe

 

Grosor de los textiles y fabricación del Fular Elástico 

Inevitablemente esto afecta a la sensación y la manejabilidad de cualquier fular. Los hay que prefieren telas más gruesas porque les ofrecen mayor seguridad o mayor resguardo para el bebé, sobretodo en los meses más tempranos. Pero no debemos olvidar que eso significa más calor, más peso y más espacio a la hora de guardarlo.

Aquí no existen mejores o peores opciones. Dependerá únicamente de las preferencias de los porteadores.

Longitud adecuada de los portabebés fulares elásticos 

Este aspecto también se determina principalmente por los gustos personales de cada uno. Si bien es cierto que a mayor longitud más posibilidades y más porteadores podrán usar el fular ya que podrá adaptarse a papás y mamás más altas. En caso de ser demasiado largo tampoco será un problema pues únicamente tendremos que dar una vuelta más a nuestro cuerpo con el fular o dejar parte del tejido colgando tras hacer el nudo.

Calidad de los Tejidos

Debemos tener claro que unos tejidos son menos resistentes que otros y su deterioro es mayor, tanto a la hora de un uso continuado como a la hora de lavarlo.

Depende completamente de la calidad y los materiales de cada fular pero la norma general es que a mayor elasticidad mayor deterioro en el tiempo.

Independientemente de eso, todos los fulares elásticos de polyester y algodón podrán lavarse y secarse en lavadora sin ningún tipo de inconveniente.