Los Fulares Tejidos son También conocido como fular rígido, se caracterizan principalmente por ser muy consistentes y su gran versatilidad y capacidad de ajuste nos permite utilizarlo con bebés de distintas edades (independientemente del peso) y en posiciones muy variadas. No va mal si el porteo va a ser de larga duración ya que permite cambios de posición:

  • Podemos llevar al bebé en posición ranita en la parte de delante, frente con frente con el porteador.
  • Se puede colocar el bebé en el lateral pegado a la cadera.
  • También nos ofrece la posibilidad de hacer el porteo a la espalda.

portabebes fulares tejidos en diferentes colores

Ventajas de los fulares Tejidos

Aunque los materiales de estos fulares portabebés no son elásticos, al ir ajustado en sentido diagonal, permite una gran adaptabilidad a la posición y figura del bebé. Sin olvidar que, al ser el porteador quien lo ajusta a la medida deseada, también le resultará cómodo.

Estos materiales no-elásticos tienen una gran ventaja. Aunque sean fulares que vayamos a usar a diario y se utilicen para porteos largos, nunca se deforman por su uso y aguantan perfectamente el agua, pudiendo lavarlos a máquina o incluso bañarnos con ellos.

Muchos expertos aseguran que estos fulares (a diferencia de los elásticos) pueden utilizarse con bebés prematuros. Esto sucede porque tienen una estructura rígida y firme lo que evita el “efecto rebote” que se crea cuando el porteador está caminando, y que con otros portabebés se acentúa mucho más.

Variedad de tejidos en los fulares portabebés

Existen infinidad de tejidos utilizados en estos fulares: algodón, gasa, tela orgánica, etc. y están pensados también para temperaturas más calurosas y que no se conviertan en un estorbo a la hora de portear.

Si bien es cierto que ofrecen una variedad amplia de posiciones y usos, también es necesario conocer diferentes tipos de nudos para ellos. No son tan simples como los elásticos pero ofrecen esa versatilidad que, una vez dominada, ofrece muchísimas ventajas.

Podemos encontrarlos en el mercado siempre categorizados en distintas medidas y tallas. Existen muchos tamaños y longitudes de tela y por lo general oscilan entre los 2.5 m y los 5 m (también los hay de mayor tamaño). Aun así con el mismo fular de este tipo, diferentes porteadores podrán llevar al bebé sin necesidad de adquirir más de uno, simplemente habrán de ajustarlo y anudarlo cada vez que cambie el porteador.

fulares tejidos portabebes para mamas y papas

Factores Importantes para elegir un Fulares tejidos portabebés

  • Ergonómico y adaptable 100% al bebé y al porteador.
  • Muy resistente y ligero.
  • Distribuye el peso del bebé entre cadera, espalda y hombros.
  • Tiene varias posiciones de uso.
  • Ideal para porteos más largos
  • Recomendado para abarcar desde el nacimiento hasta una edad avanzada.
  • Tamaño único pero adaptable.
  • Fácilmente lavable y secable.

Puntos Negativos del fular Tejido

-De todos los portabebés, probablemente  lo fulares tejidos sean los que más práctica y conocimiento necesiten. Tienen una gran cantidad de tela y debemos saber que hacer con ella.

-Un buen portabebés tejido será menos económico que cualquier otro similar y es importante que en estos casos escojamos calidad sobre precio.

-Inevitablemente van a ocupar más espacio que otros fulares. No es una desventaja como tal pero es un aspecto a tener en cuenta también.