La mochila ergonómica es el portabebés mas popular en el continente Europeo, por lo menos por ahora, por que viendo el avance de otras herramientas de porteo, podríamos pensar que la hegemonía de las mochilas ergonómicas se esta viendo muy reducida.

Las Mochilas Ergonómicas son tan populares gracias a lo sofisticados que son los diseños y que realmente es el portabebés mas fácil de poner, y teniendo en cuenta que en cuanto el bebé comienza a dar sus primeros pasos, es un subir y bajar constante del pequeño, este portabebé se convierte en el mas cómodo a la hora de salir a pasear.

Otra de las características que hacen de este porta bebé uno de los mas populares en occidente, es sus diseños con estética unisex, ya no solo es que un diseño en si sea para uso unisex, es que la mochilaó para bebe es sin dudad el portabebé preferido por los padres, no es muy habitual viendo al padre hacer porteo pero cuando lo vemos en la mayoría utilizan estas mochilas.

mochilas de porteo para bebe ergonomicas

Edad recomendada para el Uso de la mochila para bebé Ergonomica

A ciencia cierta no podemos decir exactamente cual es el momento perfecto para comenzar a portar nuestro pequeño en estas mochilas, lo cierto es que debemos ser muy consientes de que todo va a depender del desarrollo fisionómico de nuestro hijo, lo importante es que esté siempre cómodo y que no perjudiquemos en ningún momento el desarrollo corporal.

Muchos fabricantes recomiendan el uso de la mochila de porteo ergonómica a partir de los 4 meses, cuando ya el bebé se sostiene mejor y tiene mas fortalecida la espalda.

Debemos aclarar que NO todas las mochilas de bebé ergonómicas son aptas para todos los niños, es mas no son aptas para todos los adultos, antes de adquirirla debemos de tener muy claro, que el portabebés que estamos comprando se ajusta a nuestro cuerpo y que se va a moldar cómodamente al de nuestro bebé.

 Mochila Ergonómica, lo que de verdad importa 

Cuando nos planteamos comprar una mochila de bebés ergonómicas se nos viene preguntas como: ¿qué diferencia hay entre unos portabebés y otros? ¿ será de buena calidad o se romperá fácilmente? ¿ se caerá el bebé de ahí? ¿ no se yo si vaya muy cómodo? ¿ el porta bebe debería de ser evolutivo?

Es Normal que nos hagamos estos planteamientos, pues la salud y el confort de nuestro bebé es los mas importante sin duda.

Lo que si debemos es tener muy claras nuestras circunstancias a la hora de decantarnos por una mochila ergonómica, debemos tener claro las diferencias entre este portabebés y otros como el Mei Tai, Fulares, Pouch, bandoleras etc.

Las mochilas ergonómicas para bebés no son evolutivas y a pesar de que muchas marcas sostienen que se pueden usar desde recién nacidos, no se aconseja para nada, hay otras herramientas de porteo mas aptas para este fin.

Una vez teniendo esto claro vamos ha ver el por que si es importante tener una mochila ergonómica.

las mejores mochilas ergonomicas para bebes

 Ventajas de la Mochila ergonómica portabebe

al comienzo de este post ya hablamos de algunos de los motivos que hacían de estas mochilas uno de las herramientas de Porteo mas populares en Europa y occidente.

Veamos por que es ideal para usarlo a partir de los 4 meses. 

La mochila para bebé ergonómica es Fácil de colocar

A la hora de salir de casa hay siempre un sin fin de cosas por preparar, la comida, las toallitas, pañales, ropas etc. Si a todo esto que es lo habitual le sumamos el tener que ponernos el portabebés se hace mas pesado de lo normal, es esta una de la principales ventajas que tienen las mochila ergonómicas, no las ponemos y quitamos en un Plis Plas, y creerme que es de agradecer en esta etapa de nuestras vidas, un poco de facilidad por favor.

Cómodo para subir y bajar al bebé

Cuando nuestro pequeño va creciendo y comienza a dar sus primeros pasitos, también comienzan sus inquietudes y es un no parar de subir y bajar, por este motivo es que el tener una mochila de porteo ergonómica cobra mas sentido, pues es mucho mas como a la hora de bajar y subir el niño sin necesidad de quitarnos el portabebés. En otros casos como el fular esto es un poco pesado por que cada vez que el pequeño quiere caminar debemos quitar y poner el fular.

Se ajusta a las posturas adecuadas para el porteo del bebé

Como ya comentamos anteriormente al principio, una de las características mas importantes que debe de tener un portabebés, es que respete y proteja el desarrollo fisionómico del pequeño. La postura que debe mantener un buen portabebés es la posición de ranita, donde las piernas del pequeño se ajusten adecuadamente al cuerpo de la madre o del padre

comprar mochilas ergonomicas de bebes

Mochila de porteo Ergonómica es ideal para largos paseos

Lo mejor para los largos paseos es tener una buena mochila ergonómica que se amolde a nuestro cuerpo, que se ajuste también al de nuestro pequeño y nos de la estabilidad que necesitamos para salir a caminar. Es ideal cuando vamos de vacaciones y queremos recorrer alguna ciudad, o vamos de excursión a algún lugar que requiera de caminar algunos kilómetros para conocerlo. Este es sin duda el porta bebés mas apto para este tipo de actividades.

La Mochila ergonómica para bebés se ajusta a diferentes fisionomías

Lo cierto es que muchos portabebés se ajustan al cuerpo en diferentes medidas y tamaños, la diferencia con los otros es que la mochila para bebés ergonómica se gradúa mas fácilmente, esto se debe al sistema de correas que permite una excelente graduación a diferentes tallas y medidas.

 Las mochilas ergonómicas son de muy buena calidad y resistentes

Indudablemente debemos tener en cuenta el fabricante, pero en términos generales estos artículos están diseñados y fabricados bajos unos estándares de calidad que garantizan la seguridad del bebé, a diferencia de otros portabebés donde la calidad depende de la tela exclusivamente, en este caso entran en juego muchas cosas mas, es por eso que en cuanto a calidad todos los fabricantes deben de cumplir los estándares de calidad y seguridad. Es cuestión de que el fabricante sea mas o menos innovador en diseños, colores y formas.

Estas mochilas son Confortables para el portador y el bebé

Y es que como debemos tener en cuenta los dos puntos mas importantes, por un lado y primordial es que todo este adecuadamente preparado para el bebé y que garanticemos la seguridad y estabilidad del pequeño.

Pero también hemos de tener muy en consideración al portador, en ese sentido las mochilas ergonómicas se llevan la palma, pues gracias a sus versátiles diseños, están mochilas están siendo diseñadas y fabricadas con el objetivo de prevenir todo tipo de dolores y molestias lumbares.

mochilas de porteo ergonomicas para bebes y niños

Las mochilas Ergonómicas son las preferidas para el Porteo.

No en vano las mochilas Ergonómicas porta bebés son las favoritas por los padres en Europa y Occidente, siendo uno de las herramientas de porteo mas recientes, es la mas innovadora y la que constantemente esta evolucionando mas.
Pues cada vez mas los fabricantes invierten mas sus esfuerzos en adaptar el porteo al estilo de vida actual, las marcas están diseñados mochilas mas dinámicas y adaptables a los viajes y las actividades al aire libre, bien sean paseos por montañas, por la playa o recorrer ciudades para conocerlas.

Es cada vez mas habitual encontrarnos con productos súper especializados que combinan la vida en familia con la practica de deportes o escapadas de fin de semana.