La bandolera portabebés esta compuesta por una tela de dimensiones normalmente largas, por lo general vienen con anillas, aunque hay algunas que se usan sin estas.

Este Portabebes sobre sale sobre otros gracias a la versatilidad que nos da en las posiciones, y es que las bandoleras las podremos utilizar en el Vientre, en la cadera y en la espalda.

Esta versatilidad nos permite satisfacer las diferentes demandas del bebé, si este quiere dormir con esté podrá hacerlo, si lo que tiene es hambre pues las bandoleras portabebés nos permiten cómodamente amamantar al pequeño.

El uso recomendado de las Bandoleras Portabebés

Esta herramienta de porteo se considera como un porta bebé complementario, esto se debe a que la bandolera es asimétrica y no reparte el peso del bebé por todo el torso como ocurre con los fulares por ejemplo.

Por este motivo no es recomendable el uso de este objeto como único elemento de porteo, bien es cierto que la bandolera es una de las mas cómodas y practicas de usar y sobre todo a la hora de ponérnosla.

Ventajas del porta bebé Bandolera

Son varias las ventajas que este articulo nos aporta, si lo comparamos con otros artículos de porteo notaremos grandes diferencias, pero vamos a resaltar algunas de las mas importantes.

Uso de las Bandoleras desde recién nacidos

Gracias a que protege la fisionomía del bebé podemos hacer uso de estas desde que el bebé nace, las bandoleras de porteo permiten que los pequeños que acaban de nacer se acomoden y puedan sentir el calor y afecto de la madre, es un efecto casi piel con piel, lo que les de mucha seguridad y tranquilidad.

Favorece la lactancia materna

Al igual que ocurre con otras herramientas de porteo que son en tela como el Pouch, Sling, mei tai o Fulares, las Bandoleras también facilitan la alimentación del pequeño, el estar siempre en contacto y cercanía con el pecho de la madre, es mas fácil darle de amamantar cuando el recién nacido lo pida.

[content-egg module=Amazon template=list]

Facilidad al ponerla y atarla

La bandolera es probablemente el portabebés mas fácil de poner y de quitar, esto cobra suma importancia sobre todo cuando tu hijo llega a un momento en el que esta subiendo y bajando constantemente, cuando están empezando a dar los primeros pasos es donde mas podríamos necesitar una porta bebé fácil de poner y quitar.

Talla Única a la hora de Elegir

Si! Definitivamente el elegir productos para Bebé es una de las tareas mas pesadas en esta etapa de nuestras vidas, y si encima le ponemos el agravante de variedad en tallas entonces si que es una pesadilla, eso de buscar durante una hora un producto que se acomode a nuestro presupuesto, nuestros gustos y que encima este en la talla que queremos es una de las cosas que mas agobia a todas las madres.

Pero con las bandoleras portabebés esto no ocurre ¡ Son Talla Única!

 Las Bandoleras portabebés son muy Fácil de lavar

El llevar un bebé encima todo el tiempo, tiene una altísima posibilidad de que se vomite o haga otras necesidades fisiológicas, con lo cual es inevitable estar lavando constantemente los portabebés, en este caso al ser un simple trozo de tela, es tan fácil como enjuagarlo un poco por si tiene tropezones y a la lavadora, y encima se seca súper Rápido, así que genial.

 Tienen un Precio justo para su Calidad

Las Bandoleras de Porteo tienen un precio muy asequible para todas las madres, bien hemos dicho que es una herramienta secundaria, para compaginarla con otro portabebé o con algún cochecito o silla de paseo.

En este elemento el Precio puede variar un poco dependiendo los materiales con la que este fabricada, pues las bandoleras se fabrican en diferente telas, mas adelante las analizaremos. 

Diferentes tipos de Bandoleras portabebés

Como casi todos los productos del mercado, los fabricantes cada día trabajan mas en mejorar lo que ya tienen y también en crear productos nuevos para ampliar su segmento del mercado. En este Caso no iba a ser para menos, y se ha evolucionado tanto en la funcionalidad y el diseño como en la utilización de diferentes materiales.

anillas de la bandolera portabebesBandoleras con Anillas

Estas son quizás las mas conocidas y en la que mas diversidad de productos podemos encontrar, básicamente están compuestas de la tela larga y de dos anillas que nos facilitan a la Hora de amarrar. El que sean las mas habituales entre las madres tiene sus razones, suelen ser mas seguras y se ajustan mejor a la postura del bebé, al ser fabricadas en tela son mas ligeras y frescas.

Bandoleras portabebé con cierre

Se les denomina de esta manera por que básicamente el sistema de amarre es con un cierre o bien cremallera o con un velcro, asemejándose bastante a un bolso bandolera.

Este tipo de portabebés tiene muchos adeptos y otros que no lo son tanto, una de las cosas que mas se le cuestiona a este tipo de bandoleras es que suelen ser mas acolchadas y esto para muchos expertos, no garantiza la estabilidad ni el confort en el bebé.

Tipos de Telas para las bandoleras de Porteo

Actualmente para la fabricación de las bandoleras Portabebés se utilizan un gran diversidad de tejidos.

En algunos caso son tejidos especialmente diseñados y fabricado para el porteo, suelen ser mas resistentes y con dibujos mas acordes a los bebés.

Telas simples de alta calidad

Hay otras Bandoleras de porteo que se han fabricado con telas simples, estas son tejidos regulares, normalmente en algodón, lino y seda.

La calidad de estas puede variar en el porcentaje que se le introduzca de estos mismos.

Tejidos artificiales

Por otra parte existen los menos favorables, son fabricados con materiales sintéticos, estos llevan combinaciones entre poliéster, spandex y otros tejidos artificiales que los hacen menos ligeros.

 

En todos los casos se recomienda que sean tejidos 100 % Naturales.

 

En este Video podremos ver como se pone correctamente la bandolera portabebés.