Existen muchas inquietudes con respecto al Mei Tai evolutivo, sobre todo al respecto de uso con bebés recién nacidos. Un portabebés ideal debe ser cómodo y ajustable a las posturas naturales del pequeño, para que su cuerpo no reciba un peso que no esté preparado para recibir.

En los últimos años diferentes tipos de Mei Tai se han vuelto una opción muy solicitada por los padres, por esta razón si estás pensando adquirir uno y conocer sus características más resaltantes, la siguiente información es para ti.

caracteristicas del mei tai evolutivo

Qué tener en cuenta al adquirir un Mei Tai evolutivo

Lo primero que debe tenerse en cuenta es la seguridad y comodidad del bebé sobre todo en el caso de un niño recién nacido, ya que como todos saben, en los primeros meses los niños son muy frágiles y es necesario que el portabebés se adapte a sus necesidades de la mejor manera.

Otra cuestión a tener en cuenta es su durabilidad, es necesario que se mantenga en el tiempo a pesar de un uso continuo, por esta misma razón sus materiales deben ser de alta calidad y resistencia para soportar un uso diario.

Tener en consideración que en el mercado existen distintos precios para este tipo de producto, su valor varía en distintas páginas web y sitios especializados en la venta de artículos para niños. Por esta razón no siempre gastar más significa comprar lo mejor y observar distintos modelos será la clave para comprar el que mejor se adapte a las necesidades.

Ventajas de un Mei Tai evolutivo

Como cualquier otro producto del mercado, los portabebés están en un continuo desarrollo, para encontrar mejores formas de trasladar a un niño pequeño o recién nacido.

Anteriormente existía el pensamiento de que los Mei Tai no eran muy seguros para niños recién nacidos, pero con el pasar de los años esto ha cambiado y muchos de ellos cuentan con la ventaja de que pueden usarse desde el nacimiento hasta los dos o tres años.

La principal ventaja de un Mei Tai evolutivo es su adaptabilidad. Cada bebé es diferente, crece y se desarrolla en su tiempo, por lo que dos bebés de la misma edad podrían tener distinta movilidad y peso. Por esta razón una mochila para bebés estándar podría quedarle grande o no proporcionar la seguridad necesaria si el niño ha comenzado a gatear.

Para gozar de una mayor tranquilidad, seguridad, y a su vez brindar comodidad al bebé, un mei tai evolutivo es siempre una buena opción.

por que elegir un mei tai evolutivo como mochila de porteo

Características de un Mei Tai evolutivo

Para que este tipo de mochila para bebés asiática sea considerada evolutiva necesita cumplir con una serie de características específicas, entre las que resaltan:

  • El asiento sobre el que se sostiene el niño tiene que ser capaz de reducirse o agrandarse según los requerimientos del niño. La forma correcta es que el asiento llegue perfectamente de corva a corva.
  • Otra de las características de estos versátiles portabebés es su espalda blanda. Esto para que se adapte de la mejor manera a la espalda del niño, el cual cuando es recién nacido tiene una forma de C por lo que no debe estar preformada.
  • Los laterales deben ser plegables para que proporcionen soporte extra a la espalda.
  • Es importante que el cuello se sujete de forma correcta para evitar cualquier lesión y debe contar con una capucha en caso de que el bebé se duerma.
  • En cuanto a la tela de su fabricación debe ser una elástica o tela de fular que sean suficientemente anchas y largas. Esto va a permitir una mejor sujeción a la espalda del niño, también va a permitir agrandar el asiento sobre el que reposa el niño y dar un buen soporte a medida que crece, además las tiras anchas también facilitan que el peso se reparta mejor en la espalda del portador.

En definitiva y como se pudo apreciar a lo largo del post, los Mei Tai evolutivos para bebés representan una excelente opción para trasladar niños, sobre todo pensando en los recién nacidos. Aunque como se mencionó hace un momento, en el mercado existe una amplia variedad de estos portabebés en los que se especifica la edad y pueden usarse por periodos largos de tiempo, y si bien pueden parecer complicados de usar con un poco de práctica se volverá habitual su uso.