Estos portabebés Ligeros están especialmente diseñados para aquellos niños que ya no son tan dependientes de nosotros y disfrutan bajando y subiendo a nuestro brazos, una y otra vez a lo largo del día. Incluso cuando llegan esos meses de calor y buscamos una mochila de porteo que no sea agobiante pero que cumpla su función. Para cumplir con estos requisitos, tenemos una amplia selección de porta bebés  dentro de los que podemos encontrar; SUPPORI, TONGA, KANTAN NET, SUKKIRI.

tipos y modelos de portabebes ligeros

Tipos de Portabebés Ligeros

Estos cuatro son de tamaño reducido y plegados se pueden guardar en cualquier bolsillo perfectamente. Nos pueden servir de ayuda si el bebé ya empieza a pesar un poco y no queremos sufrir de la espalda y además, son un complemento perfecto para llevar en el carrito de bebés. No debemos olvidar que todos ellos reposan sobre un solo hombro pero siempre será más beneficioso que llevar al bebé en brazos a pulso.

Teniendo en cuenta estos aspectos, es normal que surjan dudas a la hora de escoger entre uno u otro y es por eso que vamos a clasificarlos y hablar de todos más en detalle para que se entiendan bien las diferencias y las características específicas.

Similitudes de Portabebés Ligeros

Como ya sabemos son ligeros, pequeños, muy cómodos y fáciles de quitar. Recordemos que son nombrados como ayudabrazos porque ayudan a nuestros brazos (no los sustituyen). Esto quiere decir que en la mayoría de los casos, cuando los bebés aún son más pequeños, siempre habrán de estar sujetos también con una de las manos, como apoyo al portabebé y reforzar la seguridad. Eso sí, nos permitirá tener una mano completamente libre.

Todos ellos son aptos para el baño y se pueden mojar sin ningún tipo de problema. Además el porteo del bebé es muy similar en los cuatro ya que la posición más recomendada y óptima para el porteo es en la cadera.

Se recomienda su uso a partir de los 6 meses de edad, cuando el propio bebé es capaz de mantenerse sentado por sí solo, aunque se pueden usar como excepción en otros momentos como por ejemplo a la hora de amamantar que nos será de gran ayuda.

Se deben usar siempre colocándolos sobre un solo hombro y cruzado, tanto por comodidad como por seguridad para ambos. La colocación de los cuatro portabebés ligeros es muy similar y sencilla en todos los casos.

Ahora entraremos de lleno en cada uno de los modelos de los que hablábamos antes:

portabebés ligeros de la marca Tonga

Portabebés ligeros Tonga

Este portabebé Tonga será una gran elección para aquellos padres y madres a los que les guste viajar y quieran adaptar su porta bebé para que no ocupe mucho hueco y sea ligero. Ideal para subir y bajar al bebé de nuestro regazo cuando él o nosotros lo requiramos gracias a la sencillez del portabebé. Siempre que los porteos sean de periodos de tiempo relativamente cortos, ya que para porteos prolongados existen otros tipos de mochilas.

El Tonga es un portabebé hecho de un material fresco y no cubren demasiada parte del cuerpo por lo que son ideales para portear en época de calor y poder mojarlo o por baño o para lavarlo.

Todos los portabebés ligeros son aceptablemente económicos y éstos ofrecen una gran relación calidad-precio.

Características principales del Portabebé Tonga

Estamos hablando de un portabebé ergonómico, muy ligero y de secado extremadamente rápido.  Está fabricado totalmente de algodón y hay modelos creados con materiales hipoalergénicos para cualquier tipo de piel. Solemos hablar de Tongas unitalla y regulables con hebillas, para un ajuste idóneo tanto del porteador como del bebé. Debemos saber que el peso del bebé se sustenta sobre un único hombro, y aunque podamos ir cambiándolo de lado, se recomienda el porteo para periodos cortos.

Cuando usar el portabebé Tonga

No debemos olvidar que su uso se recomienda a partir de que el bebé se pueda mantener sentado por sus medios y se puede usar hasta una edad aproximada de unos 3-4 años.

Se podrá usar en caso de amamantar al bebé y colocarlo en posición de cuna únicamente para este propósito.

mochila porta bebe ligero suppori

Mochila de Porteo Suppori 

El Suppori está preparado con un tejido semielástico espeso, lo que facilita la adaptabilidad al bebé y al porteador. El extremo que se sujeta en el hombro es muy amplio lo que reparte de manera eficaz el peso y ofrece una comodidad mayor.

Debemos saber que este modelo no es ajustable y por lo tanto, si lo van a usar varios porteadores con constitución muy distinta  es posible que deban adquirir otro suppori de una talla diferente.

Ventajas del porta bebé Suppori

El suppori es muy pequeño y cabrá fácilmente en cualquier sitio (unos 80 gr. de peso).

No es la mochila de porteo con más funcionalidad del mercado pero por una simple razón. Está enfocado a la sencillez absoluta, y a funcionar en una única posición. La tela está dispuesta para que el bebé vaya colocado en un lado y el hombro en otro. Por este motivo es un porta bebé tan versátil y práctico.

Diseños y medidas del Suppori

En la mayoría de los casos Suppori se compone en su totalidad de polyester, apto para utilizar en lavadora.

Existen también infinidad de colores dentro de este modelo, que podremos elegir a nuestro gusto.

Y deberemos recalcar que se trata de un portabebés individual. Al no llevar ningún método de ajuste solo hay tallas únicas que varían su tamaño, para diferentes porteadores.

porta bebe ligero bandolera kantan net

Portabebés ligeros Kantan Net

En este caso hablamos de una mochilas de malla, lo que ofrece flexibilidad, comodidad y frescura, sin perder resistencia y fuerza. También se recomienda usarlo lateralmente, ajustando la posición del bebé a la altura de la cadera. Reposa también sobre un hombro y es ajustable gracias a una pequeña hebilla.

Características Principales del Kantan Net

  • El Kantan Net Posee un gran beneficio. La malla sujeta al hombro se amplía y lo cubre. De esta forma el peso se distribuye de manera perfecta. Además al tratarse de una red, se adapta al hombro del usuario. La longitud y tamaño de la red se ajusta con la hebilla lo que permite ser usado por varios porteadores:
    • Porteador de 145-160cm  la red debe medir unos 80 cm.
    • Porteador de 150-175cm la red debe medir unos 100cm
    • Porteador de 170-200cm la red debe medir unos 120cm

Además la flexibilidad de la red permite que se ajuste al bebé y su peso también se reparta para su comodidad y seguridad.

  • Se incorporó una hebilla de sujeción que soporta hasta 70 kg y es muy fácil de manipular.
  • El porta bebés Kantan Net es de una calidad superior. Probado con pesos muy superiores a los que debería soportar para asegurar a nuestros bebés.
  • Existen varios modelos y colores que se adaptan a cada usuario.
  • Este modelo de Portabebés ligeros debe lavarse a mano.

como se coloca un portabebes sukkiri paso a paso

Portabebés Ligeros Sukkiri 

La bandolera Sukkiri es Segura, cómoda y fácil de usar, este portabebés con anillas permitirá crear un vínculo especial con el bebé. Se amolda suavemente a la forma del bebé y lo acoge para que se sienta protegido y seguro.

Características Especiales de la Bandolera Sukkiri

– Es muy ligero y no llega pesar los 230 g

– Está fabricado con seda transpirable lo que ofrece frescor incluso en temperaturas cálidas ya que permite que salga el calor.

– Cómodo ya que el peso se distribuye por toda la espalda y no afecta a la columna igual que otros portabebés.

– Pensado para que el bebé mantenga la posición de “M” con las piernas y la curvatura de su espalda sea la ideal.

– Las anillas de aluminio que se usan para ajustar la posición del portabebé, son extremadamente seguras soportando pesos de hasta 150 kg y son muy sencillas de manipular.