La Bandolera con Anillas es uno de las ramificaciones del grupo de bandoleras portabebés, hay una gran variedad de modelos, tejidos, tamaños, etc. y en ocasiones podemos tener dudas sobre cual sería más conveniente para nosotros.  Para tomar la decisión correcta debemos familiarizarnos con las características de cada una y conocer un poco mejor las ventajas o inconvenientes que nos ofrecen.

Es cierto que este tipo de bandoleras suelen acompañarse por otros tipos de portabebés, ya sean mochilas o fulares, pero debemos de saber que no es necesario. Si nos sentimos lo suficientemente cómodos podremos utilizar la bandolera desde una edad muy temprana hasta que el bebé crezca.

bandoleras portabebes con anillas

Diferencia entre las bandoleras con anillas y otros portabebés

Aunque estas bandoleras vayan apoyadas sobre un solo hombro del porteador, el peso se distribuye por toda la espalda de forma asimétrica y eso evita dolores, molestias y sobrecargas. También ayuda el hecho de que el bebé repose sobre nuestra cadera lo que reparte todavía mejor el peso. Teniendo todo esto en cuenta, aun así, se recomienda usar para porteos más cortos.

Eso sí, la gran adaptabilidad de estos portabebés nos permitirá hacer sujeciones tipo mochila y llevar la tela de la bandolera a ambos hombros para poder realizar porteos largos y más cómodos y seguros.

Materiales de las Bandoleras con Anillas

Estas se caracterizan principalmente por ser fabricadas con materiales 100% naturales lo que favorece en muchos casos su calidad y efectividad.

  • Lino

Por lo general estas bandoleras son algo más gruesas que el resto y algo más rígidas. Esto significa que serán más cómodas si se va a portear más peso y ofrece algo más de seguridad y sujeción. Eso sí, el ajuste con las anillas ofrece algo más de resistencia que otros materiales y únicamente suavizará con el uso y el lavado del material.

  • Algodón

Suelen ser las bandoleras más comunes por su suavidad y facilidad de ajuste. El algodón desliza a la perfección por las anillas de sujeción y facilita mucho la colocación del bebé. Si poseen un grosor medio, no tienen porque ser muy calurosas y podrán usarse con temperaturas altas sin ningún problema.

  • Seda

Podríamos considerar estas bandoleras como el término medio de las dos anteriores. Son muy suaves y cómodas lo que facilita su ajuste pero su grosor suele ser medio y eso dificulta la transpiración lo que las hace más calientes.

tipos de bandoleras con anillas mixtas

Tipo de portabebés  bandolera con Anillas mixtas

Llamamos mixtas a aquellas que combinan más de un material o a aquellas que están fabricadas con materiales sintéticos.

  • Algodon y Lino 50%

Recomendadas para mamás y papás un poco más experimentados en el uso de portabebés, hablamos de bandoleras gruesas y de una sujeción extraordinariamente firme considerando que se trata únicamente de tela.

  • Bandoleras de agua

En este grupo incluiríamos las bandoleras fabricadas con tejidos sintéticos y artificiales. Las más comunes y utilizadas son las de agua que están creadas con un simple propósito: secar rápido y proteger del sol.

Diferencia de las bandoleras y los fulares

La principal diferencia con las bandoleras de tejido de un material es que el fular nos permite utilizarlas durante toda la etapa de crecimiento del niño y aunque son algo más caras suelen considerarse una muy buena inversión.

Dentro de este tipo podemos destacar dos grandes grupos: Fulares de sarga cruzada y Jacquard.

Los dos presentan una gran variedad de grosores, materiales y estilos, ofreciendo una mayor personalización para cada porteador individual.